Skip to content
Estás aquí :
Nomenclatura de Neumáticos
Documento sin título

Las principales características de los neumáticos están reflejadas en unos códigos de identificación que pueden leerse en relieve en la banda lateral.

¿Qué significa, por ejemplo, 175/65R14 82T Tubeless E4 T0204?

175: Es la anchura del neumático en milímetros.

65: Es la relación, expresada en %, entre la altura y la anchura del neumático. Cuanto menor sea esta cifra, mayor es el aspecto deportivo del neumático: ancho y con laterales menos altos.

R: Indica que el neumático es radial. Todos los neumáticos actuales para automóvil son radiales.

14: Es el diámetro exterior de la llanta, expresado en pulgadas (en este caso, 14 x 2,54 cm = 35,36 cm). 82: Es el índice de carga. El neumático con un índice 82 puede soportar una carga de 475 kg; es decir, que el conjunto de automóvil, ocupantes y carga pueden pesar 1.900 kg con estos neumáticos.

T: Es el índice de velocidad, que se refiere a la velocidad máxima homologada del vehículo: T: 190 km/h, H: 210 km/h, V: 240 km/h. Si el automóvil está homologado para una velocidad máxima de 220 km/h, debe llevar neumáticos de índice V y no puede rodar con neumáticos de índice H, aunque el conductor no tenga intención de alcanzar esta velocidad. En la Hoja de Inspección Técnica de su vehículo puede con-sultar qué neumáticos debe montar en su coche.

Tubeless: Indica que el neumático no tiene cámara de aire.

E4: Indica que el neumático responde a las normas europeas.

T0204: Es el código dot, que indica la fecha de fabricación del neumático: 02 es la semana de fabricación (la segunda semana del año); 04, el año de fabricación (2004).

 

Fuente OCU

 
Newsletter Saladauto
Advertisement

Ofertas Saladauto

A311.jpg
Audi A3 2.0 TDI

Suscripción ofertas V.O.

Tenga los últimos Vehículos añadidos en su escritorio
RSS