Neumáticos

Los neumáticos son un elemento clave en su seguridad, tenga en cuenta que son la parte del vehículo que te une a la carretera.

  • Desmontaje y montaje de neumáticos 
  • Equilibrado de todos los neumáticos
  • Permuta o "cruce" de ruedas en caso necesario
  • Verificación de presión de todos los neumáticos
  • Inflado de neumáticos con nitrógeno (según demanda)
  • Alineaciones eje delantero y trasero con:
  • Regulación de convergencia
  • Regulación de caídas
 

¿Neumáticos de invierno o cadenas?

 

Con el frío que está por llegar y que nos acompañará durante varios meses al usuario del automóvil se le presenta la duda de si utilizar las cadenas en los momentos puntuales de dificultades en la carretera o directamente instalar unos neumáticos de invierno, que eviten las cadenas, y que puedas llevarlos hasta que acaben las temperaturas más frías del año.

 

Cuadro comparativo;


  NEUMÁTICOS DE INVIERNO CADENAS
Rango de utilización Siempre a punto durante la temporada invernal, dado que su uso no se limita a carreteras nevadas o heladas. Es necesario instalarlas previamente y sólo sirven para superar zonas difíciles de hielo o nieve.
Ergonomía y montaje Se instalan al principio de la temporada invernal y se desmontan cuando acaba ésta. El montaje e instalación de este tipo de cadenas tiene un grado de dificultad alto.
Seguridad Permiten seguir avanzando ante cualquier situación climatológica. Al tener que pararse para instalar las cadenas, se corre más riesgo de sufrir un accidente.
Disponibilidad Existen neumáticos de invierno para cualquier vehículo y en distintos códigos de velocidad. Hay coches en los que no se pueden instalar por tener poco espacio de paso de rueda. Son la minoría.
Prestaciones Con neumáticos de invierno en las cuatro ruedas se consigue el máximo agarre y se reduce la distancia de frenada. Al solo poder montarse en el eje motriz trasero, las sensaciones no son plenas en cuanto al comportammiento del coche.
Riesgo de daños Sin riesgo de daños para el vehículo Si se instalan de manera incorrecta, pueden causar daños en el propio vehículo.
PRECIO Depende del tipo de rueda y de marca, pero se pueden encontrar a partir de 60 euros. Como los neumáticos de invierno, depende del tipo de rueda, aunque lo lógico es encontrarlas a partir de los 30 euros.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Solicitud de presupuesto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Hazte socio de RACE unlimited

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Saladauto SL Concesionario Multimarca

Llamar

E-mail

Cómo llegar